Servizio recupero dati da RAID
                    
Recuperación de RAID basado en software

Un RAID 0 basado en software (llamado también volumen con franjas) o un RAID 5 basado en software se implementan en Windows y pueden crearse con Administración de discos (en Administración de equipos). Los discos componentes se conectan a la computadora como discos normales y se pueden ver en Administración de discos de Windows como discos individuales. A continuación, proporcionamos varios ejemplos:

Ejemplo 1: Recuperar archivos desde un RAID 5 descompuesto basado en software

Considere una computadora con la siguiente configuración:

Disco 0: unidad C: (disco de inicio).

Disco 1: 36 GB, todos asignados a un RAID 5.

Disco 2: 36 GB, todos asignados a un RAID 5.

Disco 3: 36 GB, todos asignados a un RAID 5.

El RAID 5 se configura como unidad D: con 72 GB que corresponden al tamaño total de los tres discos, menos un disco para paridad.

Supongamos que hay una interrupción repentina de energía. Cuando se reinicia la computadora, el RAID está descompuesto, y Administración de discos muestra lo siguiente:

Disco 0: unidad C: (disco de inicio).

Disco 1: 36 GB de espacio sin asignar.

Disco 2: 36 GB de espacio sin asignar.

Disco 3: 36 GB de espacio sin asignar.

Unidad D: desapareció.

Use el siguiente procedimiento de reconstrucción:

  1. Seleccione Búsqueda rápida.

  2. Haga clic en Avanzada. Escoja Volumen con franjas.

  3. Escoja Con paridad.

  4. Especifique 3 discos.

  5. Seleccione Basado en software.

  6. Supongamos que el RAID se creó en Windows® 2000, para la rotación de paridad, seleccione estilo Windows 2000 y 2003. Haga clic en Aceptar.

  7. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione los discos en el orden correcto en el RAID. Es posible que el orden de los discos en el RAID basado en software no siga los números de discos, y sólo puede determinarse con seguridad analizando el contenido de los discos. Con tres discos, el número de órdenes posibles es 6. Como alternativa, puede usar nuestro servicio de análisis de RAID mediante pago.

  8. Para cada disco, especifique el valor del primer sector.

  9. Especifique la cantidad de espacio de disco por disco asignada al RAID. Este valor debe ser menor o igual que el valor máximo que se muestra a la derecha. En este ejemplo, se usa el valor predeterminado porque todo el disco se asigna al RAID.

  10. Para un RAID 0, el Tamaño total del volumen es el espacio del disco Para cada disco multiplicado por el número de discos. Para un RAID 5, la paridad consume un disco; por lo tanto, el tamaño total es este valor multiplicado por el número de discos menos uno. Haga clic en Aceptar.

  11. En el cuadro de diálogo Tamaño de bloque de franjas, seleccione 64 KB como el tamaño del bloque. El valor Bloques de datos por grupo de paridad es siempre 1 para RAID basado en software. Haga clic en Aceptar.

  12. Haga clic en Buscar para empezar la búsqueda.

  13. Escoja omitir los archivos eliminados.

  14. Cuando termine la búsqueda, seleccione los archivos y guárdelos en otra unidad.

Si falta un disco, seleccione la palabra clave Faltante en su lugar.

Ejemplo 2: RAID en los que los discos componentes pueden contener otros volúmenes

Cuando la extensión del RAID es precedida por otra partición, debe calcularse el valor de su primer sector, que corresponde al número de sector inicial de la extensión del disco RAID. Puede ser necesario usar Dmdiag, una utilidad gratuita de Microsoft®.

Recuerde que si los archivos recuperados son indescifrables, puede ser que los siguientes datos de configuración no sean los correctos:

  • Orden de los discos

  • Rotación de paridad

  • Valores del primer sector

Para obtener resultados rápidos y garantizados, use nuestro servicio de análisis de RAID mediante pago.