Servizio recupero dati da RAID
                    
Asociación de volúmenes o particiones

(Para evitar la repetición, "volumen" se refiere aquí a "partición o volumen". Técnicamente, los términos se usan para discos básicos y dinámicos, respectivamente.)

La columna Volumen muestra el volumen al cual pertenece el archivo, según lo determina File Scavenger®. Si está disponible, se muestra la letra de la unidad asignada. Si el volumen no está activo ni tiene letra de unidad, se mostrará un número secuencial, que indica el orden en el que File Scavenger lo detectó, y no tiene otro significado.

Para lograr la recuperación del archivo, es necesaria la asociación correcta del volumen. Los archivos asociados a un volumen equivocado no se recuperan, excepto en los siguientes casos:

  • Archivos muy pequeños (algunos cientos de bytes de tamaño) en un volumen NTFS.

  • Archivos detectados por la firma de su estructura de datos, y mostrados con un nombre de archivo secuencial "Unknown" (Desconocido), por ejemplo, "Unknown000001.jpg".

En ocasiones, File Scavenger® no puede determinar con precisión a qué volumen pertenece un archivo; por ejemplo, cuando se detectan volúmenes inactivos superpuestos. En otros casos, se considera que un archivo no pertenece a ningún volumen; por ejemplo, cuando la estructura de volúmenes se pierde completamente. Estos archivos se muestran en Volumen desconocido, y la columna Volumen queda en blanco.

Los intentos por recuperar archivos no asociados a ningún volumen darán lugar al error "El archivo no pertenece a ningún volumen". Los archivos con una asociación de volumen ambigua se guardan con un nombre redundante y un número (1), (2), etc., que se añade como sufijo después del nombre. Sólo la copia del volumen correcto tiene el contenido correcto, siempre que los datos no hayan sido sobreescritos.

Use este cuadro de diálogo para modificar la asociación predeterminada de volúmenes.

Permitir que File Scavenger determine la asociación de volúmenes

Esta opción debe seleccionarse en casi todos los casos. En situaciones especiales, los usuarios expertos pueden usar una de las opciones descritas a continuación.

Asociar todos los archivos a:

Todos los archivos seleccionados para recuperación deben asociarse al volumen que se muestra en el cuadro de la lista desplegable. Sólo los archivos que pertenecen realmente a este volumen se recuperarán con el contenido correcto.

Reemplazar tamaño de volumen:

Es posible que se detecte equivocadamente que el tamaño de un volumen es menor que el original. Los archivos legítimos que se encuentren fuera del tamaño incorrecto no se recuperarán correctamente. Con esta opción, es posible restablecer el tamaño original.

Si lo desconoce, puede especificar el tamaño máximo posible. Sin embargo, también puede recuperar archivos que se encuentren más allá del final del volumen y que no pertenezcan a éste.

Reemplazo de tamaño:

Especifica el tamaño correcto.

Valor máximo posible:

Es el número de sectores que quedan desde el inicio del volumen.

Asociar todos los archivos seleccionados al siguiente volumen especificado por el usuario: (sólo usuarios expertos)

Use esta opción cuando el volumen no sea detectado y usted conozca la ubicación exacta y el tamaño del sector. Sólo usuarios expertos deben usar esta opción.

Primer sector:

Es el número del sector del disco del primer sector del volumen. Este valor debe ser exacto para que funcione la recuperación. Si el valor no coincide aunque sea con un sólo sector, los archivos recuperados serán indescifrables. Para facilitar la referencia, el número de sectores se convierte a desplazamiento en megabytes o gigabytes binarios a la derecha del cuadro de texto. Por lo general, un sector corresponde a 512 bytes; por lo tanto, hay 2,048 sectores por MB binario o 2,097,152 sectores por GB binario.

Recuerde que este valor es relativo al disco o al volumen en el que se realiza la búsqueda. Por ejemplo, si la búsqueda se hace en el volumen C:, este es el desplazamiento desde el inicio de C, que no corresponde al inicio del disco físico. Por otro lado, si la búsqueda se hace en el Disco 1, este será el desplazamiento desde el inicio del disco físico.

Número de sectores:

Es el tamaño del volumen en sectores. Este valor también se convierte en megabytes o gigabytes binarios a la derecha del cuadro de texto.