Servizio recupero dati da RAID
                    
Selección de un modo de búsqueda

La Búsqueda rápida es veloz pero puede no funcionar en todos los casos. La Búsqueda larga es completa pero tarda mucho más tiempo. La mejor estrategia es intentar primero la Búsqueda rápida, y luego usar la Búsqueda larga, si es necesario.

La Búsqueda rápida es la mejor opción para recuperar archivos eliminados por accidente o debido a un virus, y para reconstruir volúmenes RAID o volúmenes distribuidos descompuestos. La búsqueda es muy rápida; usa la estructura del sistema de archivos de Windows y, por lo tanto, casi siempre recupera las rutas de las carpetas originales. Sin embargo, si la estructura está en riesgo, como en el caso de una partición dañada o eliminada, puede ser que este modo no funcione.

La Búsqueda larga puede usarse cuando la unidad se haya reformateado, dividido en particiones o dañado. En muchos casos, puede encontrar archivos aun cuando la estructura del sistema de archivos de Windows esté en riesgo. La Búsqueda larga analiza cada sector de la unidad y tarda mucho más tiempo. En condiciones críticas, es posible que se encuentren los archivos sin la carpeta original o incluso sin el nombre del archivo. Cuando no pueda determinarse el nombre del archivo, se asignará un nombre de archivo secuencial con el siguiente formato:

Unknown + número secuencial + tipo de archivo.

Por ejemplo, al primer archivo de Excel se le asignará el nombre Unknown000001.xls.

Si la unidad está dañada o su integridad está en riesgo de algún modo, tal vez obtenga mejores resultados buscando en un disco físico. Por ejemplo, si la unidad D: en el Disco 1 está dañada, busque en el Disco 1 en lugar de D:.