Servizio recupero dati da RAID
                    
¿Qué es un RAID descompuesto?

RAID descompuesto de hardware

Un RAID de hardware se implementa en el hardware, directamente en la placa base o en un controlador de RAID aparte. El sistema operativo ve todo el RAID como un solo disco. Los discos individuales que componen el RAID son controlados por el hardware, y el sistema operativo no tiene acceso a ellos. Por ejemplo, un RAID 0 compuesto por tres discos de 20 GB se mostrará en Administración de discos de Windows (una herramienta administrativa integrada) como un solo disco de 60 GB.

Un RAID de hardware puede descomponerse si el controlador pierde la información de la configuración. Es frecuente ver mensajes de error durante la inicialización BIOS al encender la computadora, antes de iniciar Windows®. Windows® no detectará el RAID.

En este caso, consulte el Ejemplo 2 en "Recuperación de RAID basado en hardware".

Si Administración de discos muestra todavía el disco RAID, el disco no está descompuesto y puede manejarse como cualquier otro. El estado del disco puede ser "No asignado", "No formateado", "No procesado", "Desconocido", etc.

En este caso, consulte el Ejemplo 1 en "Recuperación de RAID basado en hardware".

RAID descompuesto de software

Un RAID de software se crea en Administración de discos de Windows. Los discos individuales que lo componen se muestran en Administración de discos.

Algunas de las razones más comunes por las cuales se descompone un RAID de software son:

  • La eliminación del RAID en Administración de discos.

  • Un error de disco que causa la pérdida de la configuración de Windows®.

  • La actualización o reinstalación de Windows®.

Cuando un RAID se descompone, los sectores del disco asignados al RAID se mostrarán en Administración de discos como "No asignados" o "Desconocidos".

En este caso, consulte Recuperación de RAID basado en software.

Los volúmenes distribuidos también se configuran en Administración de discos y pueden seguirse las mismas instrucciones para ellos.