La recuperación de datos requiere cinco pasos importantes:
- Proteger la unidad fuente que contiene los datos perdidos.
- Instalar File Scavenger®.
- Comprar una licencia para activar File Scavenger®.
- Buscar en la unidad fuente y guardar los datos recuperados en otra unidad.
- Validar los datos recuperados.
Es muy importante que detenga de inmediato la escritura de datos en la unidad fuente que se va a recuperar. Los datos nuevos podrían sobrescribir los datos perdidos de modo irreversible y permanente, e impedir la recuperación. Esta página describe los procedimientos para evitar la escritura en la unidad fuente en su totalidad o al máximo. Si se siguen, aumentará la probabilidad de una recuperación completa.
Primero, determine si la unidad fuente es una unidad de sistema (unidad de inicio) o de datos, y siga el vínculo que corresponda a continuación. Los procedimientos para una unidad de sistema son más elaborados. Una unidad de sistema es la que contiene los archivos que requiere el sistema operativo (es decir, Windows®) o un componente importante como Internet Explorer. En una computadora personal estándar, la unidad de sistema es casi siempre la unidad C:. Recuerde que "Mis documentos" y "Escritorio" no son unidades, sino carpetas que se encuentran normalmente en la unidad de sistema. Si la unidad contiene solamente programas y datos del usuario, es una unidad de datos.
En el caso de computadoras altamente personalizadas, haga clic aquí para determinar si la unidad fuente es una unidad de sistema.
A continuación, describimos tres procedimientos:
Creación de un archivo de imagen de disco para copia de seguridad
Si la unidad contiene datos irremplazables de gran valor, en una unidad nueva, cree un archivo de imagen de disco como copia de seguridad de la unidad fuente. Un archivo de imagen de disco es una copia exacta del disco, sector por sector. Muchas herramientas populares de disco incluyen esta función.
|